[AUDIO] Silvana Aybar: "Roxana Reyes entró a la escuela sin barbijo y nos falto el respeto"

Silvana Aybar, directora de mantenimiento escolar en zona norte, en dialogo con el programa “El Oso” de Radio San Jorge 96,5Mhz. que conduce Emir Silva , se refirió a los hechos sucedidos en el día de ayer con la diputada Roxana Reyes cuando visito la escuela N° 69 y refacciones que están llevando adelante en las escuelas. La Directora de mantenimiento escolar aclaró que la EPP 69 está en obra, contestando así a las fotos que hizo pública ayer la diputada nacional de la UCR.

Aybar indico que se están haciendo trabajos grandes y un pliego de licitación por el IDUV que abarca varias obras, y dijo, "venimos trabajando con el Concejo provincial de Educación y directivos".

Con respecto a la visita de la diputada Reyes en el día de ayer al establecimiento señaló, "Si a la diputada le pasaba algo era responsabilidad del establecimiento. Nosotras no la vimos a la señora cuando ingreso, si hubiera solicitado autorización a los directivos, con las condiciones de seguridad y sanitarias pero ella entro sin barbijo a la escuela, entro sin pedir permiso, sin consultar, sacando fotos por todos lados. Si ella hubiese avisado la íbamos a acompañar. No fue a dirección regional para planificar una recorrida".Manifestó Aybar. La funcionaria aclaró´que "Cacho" Alonso - director regional de educación zona norte- la invito a la diputada nacional a realizar una recorrida organizada, pero Reyes se negó.

También dijo que "No estamos haciendo política con las escuelas, le diría que recorramos, siento que nos faltó el respeto. Mi trabajo de mantenimiento se nota de todas las escuelas". Ahora Cecilia Velázquez está visitando los establecimientos para ver que los arreglos que se habían planificado en febrero se estén llevando adelante o se hayan terminado.

Según Silvana Aybar explico que en la escuela 69 están en obra con una inversión de 15 millones, estarían cambiando algunos artefactos de baños y calderas. Hoy esta escuela no está en condiciones de comenzar las clases. Estarían esperando el pliego de licitaciones por el Iduv para el techo que es el trabajo más grande que hay que refaccionar, columnas e infraestructura nueva con un tinglado.

En el resto de las escuelas explico que han trabajado muchísimo, que ayer estuvieron en el jardín 28, donde se han reparado filtraciones, calefacción y limpieza. El resto de las escuelas estarían todas en condiciones para comenzar las clases a excepción de la escuela n° 69.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...